Hoy conocemos a… Yaiza Ruano

Yaiza Ruano tiene 22 años y es de La Campana, un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla. Desde muy pequeña vivió el trabajo de la hostelería en su casa ya que su abuelo materno era panadero y su madre cocinera. Siempre le gustó meter las manos en harinas y masas pero nunca pensó que su afición se iba a convertir en lo que es a día de hoy su oficio. No cualquiera tiene la oportunidad de disfrutar trabajando y Yaiza se siente orgullosa de los pasos que ha ido dando para conseguir lo que es hoy. Disfruta haciendo deporte y leyendo, vamos a aprovechar para hacerle unas preguntas y saber un poco más de ella…

¿Que te motivó para dedicarte a la pastelería?

Me motivó proponerme seguir el camino de lo que realmente me hacía feliz, tratando de rodearme de personas que transmiten esa capacidad de superación. Empecé en la Escuela de Hostelería del IES Maese Rodrigo, hice las prácticas con Manu y finalmente me quedé aquí.

 ¿Qué debe tener un buen postre? 

Un buen postre debe tener sin lugar a dudas chocolate, es siempre un acierto asegurado.

¿Cuál es tu ingrediente preferido?

Mi olor preferido es la vainilla, pero no tengo un ingrediente solo con el que quedarme.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en pastelería? 

Sin duda cuando lo dejé todo y me fui al extranjero a seguir formándome, fue una experiencia única tanto profesional como personalmente. Estuve trabajando en Italia durante nueve meses en la pastelería de un catering de Florencia.

Cuéntanos cómo es la elaboración de tu postre favorito:

Actualmente en Manu Jara estoy en la partida que más me gusta, con las manos en las masas. Lo que más disfruto haciendo son los croissants y los panes, especialmente ahora que tenemos tantas variedades, blanco, centeno y multicereal, integral con nueces e higos, con tomate mozzarella y pipas de calabaza,…

By | 2017-06-09T11:10:53+00:00 junio 9th, 2017|Categories: Hoy conocemos a...|Tags: , , , , , , , , |0 Comments

About the Author: