Hoy conocemos a… Juan Diego Lozano

Juan tiene 21 años y es natural de Baeza, una localidad de Jaén conocida por su aceite de oliva y el virolo, un dulce tradicional de hojaldre y cabello de ángel. Se formó en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, especializándose en cocina y realizando prácticas en el restaurante Relevante de Miguel Barrera, estrella Michelin de Castellón. Tras esa experiencia se suma al equipo de nuestro obrador.

Apasionado de los viajes y el deporte, hoy queremos conocerle un poco más…

¿Que te motivó para dedicarte a la pastelería?

Me motivaron los momentos en los que estaba con mis abuelas en la cocina, siempre preparando algo sabiendo que lo que hacíamos se realizaba con mucho cariño. Mis momentos favoritos eran los que tocaba hacer un postre, convirtiéndome en el niño mas feliz trabajando la masa, estirándola con el rodillo o simplemente batiendo los huevos para un bizcocho.

¿Qué debe tener un buen postre?

Un buen postre debe tener un ingrediente cautivador, algo que te lleve a experimentar un conjunto de sabores manteniendo una armonía entre ellos y pudiéndose saborear en el paladar.
¿Cuál es tu ingrediente preferido?

Tengo varios ingredientes con los que me gusta contar a la hora de elaborar un postre. Actualmente me gusta enfocar mis elaboraciones contando con el aceite de oliva virgen extra y parte de sus variedades. Es un producto que puede potenciar las características de nuestro postre, como su combinación con chocolate.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en pastelería?

Sin duda ha sido aceptar la oportunidad de empezar mi autentica formación como pastelero de la mano de un gran pastelero como Manu Jara, que no ha dudado en mi trabajo y en pulir todo mi potencial. Todo esto comenzando a la edad de 20 años lejos de mi casa y mi familia.

Cuéntanos cómo es la elaboración de tu postre favorito.

Ahora mismo no me decantaría por uno en particular ya que todos tienen algo que me gusta, pero para mí sería aquel que combinase crema y chocolate, es sencillo pero a la vez no dejaría de gustar.

About the Author: