Hoy conocemos a… Isabel Fernández

Isabel Fernández nació en Sevilla en el 74 y vive en un pueblo de Huelva que destaca por sus grandes bodegas y además cuenta con la denominación de origen del Condado de Huelva, La Palma del Condado.

Inició sus estudios de pastelería en Sevilla y más tarde tuvo la oportunidad de trabajar en el Hotel Formentor, donde se formó como repostera durante varios años. Al volver a la península continuó trabajando pero mas tarde decidió entrar en la Escuela de Hostelería de Sevilla para ampliar sus conocimientos .

Desde hace dos años comienza a formar parte de nuestro equipo, teniendo la oportunidad de viajar a París, asistir a Europain y poder conocer las mejores pastelerías de la ciudad, viviendo más de cerca la pastelería francesa.

¿Qué te motivó para dedicarte a la pastelería? 

Desde muy pequeña siempre me ha gustado mucho la pastelería, veía como mi madre hacía masas y pasteles típicos de nuestra tierra en fechas señaladas; eso fue lo que me impulsó a estudiar pastelería y entrar en este mundo tan dulce.

Actualmente sigo aprendiendo y me sigue apasionando como el primer día.

¿Qué debe tener un buen postre? 

Un postre a parte de tener una buena materia prima debe tener un elemento sorpresa como un crujiente, diferentes texturas y sobre todo un buen acabado.

¿Cuál es tu ingrediente preferido? 

Dentro de la pastelería, me gusta mucho la masa y para una buena masa es muy importante usar una buena mantequilla, aunque no se puede dejar pasar por alto el ingrediente estrella como es el buen chocolate.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en pastelería? 

Mi mayor reto ha sido poder llegar a trabajar junto con uno de los mejores reposteros franceses como es Manu Jara.

Cuéntanos cómo es la elaboración de tu postre favorito:

No podría decidirme por uno, hoy por hoy son preferidos todos, porque cada postre que se elabora es especial y cada uno tiene sus texturas y sabores únicos.

About the Author: