Hoy conocemos a… Bernardo Guzmán

Para terminar de conocer al equipo que forma el obrador, hoy queremos que conozcáis a Bernardo. Originario de Huelma, Jaén, y de tradición familiar pastelera, estudió en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Apasionado de su trabajo y el deporte, hoy queremos conocer un poco más de él…

¿Qué te motivo para dedicarte a la pastelería?

Soy la cuarta generación de pasteleros en mi familia, así que desde pequeño he tenido que echar una mano a mis padres los fines de semana. Cuando acabé la E.S.O. tuve la suerte de poder ir a las mejores escuelas de pastelería de Madrid y Barcelona, ahí me acabo enganchando.

¿Qué debe tener un buen postre?

La mejor materia prima, una buena elaboración, una mezcla buena de sabores, un acabado elegante y comerlo a la temperatura perfecta.

¿Cuál es tu ingrediente preferido?

Tengo dos preferidos y la mezcla de ambos más todavía: caramelo y vainilla. Además le puedes poner un tercer sabor que va a ir genial: chocolate, frutas, lácteos….

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en pastelería?

Creo que el irme a trabajar 3 años a Francia y presentarme a dos concursos de pastelería a nivel nacional.

Cuéntanos cómo es la elaboración de tu postre favorito:

Como te dicho antes, mi ingrediente favorito es la mezcla de caramelo-vainilla así que te daré una sencilla receta de crème brûlée de vainilla-caramelo.

Se caramelizan 60 gr. de azúcar y se desglasa con 250 gr. de leche y 750 gr. de nata, añades 7 yemas y mezclas todo bien. Se echa en vasijas de cristal y se mete al horno a 90º durante una hora.

Se deja enfriar en nevera y antes de comer se carameliza con soplete.

About the Author: